49o Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey

Monterrey, México

El nuevo Modelo de Investigación que se ha diseñado alrededor de las Escuelas Nacionales, los Grupos de Investigación de Enfoque Estratégico, y el Modelo de Profesor Investigador.

El Tecnológico de Monterrey tiene un compromiso con la investigación, la cual constituye una prioridad institucional cuyo objetivo es:

1. Contribuir de manera significativa a la calidad académica de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje (Formar)

2. Convertir el conocimiento científico y tecnológico en soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad (Innovar) y

3. Transformar, a través de la generación y transferencia de conocimiento, a las comunidades en lo económico, político y social (Trascender)

Y de esta manera, coadyuvar al posicionamiento internacional de la Institución en la investigación.

El congreso de investigación es multidisciplinario y se presentan las investigaciones desarrolladas por profesores y alumnos en las siguientes áreas.

1. Política Pública

2. Educación, Humanidades y Ciencias Sociales

3. Medicina

4. Mecatrónica

5. Biotecnología

6. Tecnologías de Información, Electrónica y Comunicaciones

7. Tecnologías sustentables

8. Negocios

Se convoca a la comunidad de profesores, directivos, investigadores posdoctorales y alumnos investigadores de doctorado, maestría, profesional y preparatoria, del Tecnológico de Monterrey, para participar activamente en alguna de las siguientes modalidades:

1. Coloquio doctoral

2. Los proyectos del Tec que están transformando a México

3. Sesiones paralelas por Grupos de Investigación de Enfoque Estratégico

4. Presentación de Proyectos de Investigación

5. Networking: Face to face

6. Proyectos de investigación de profesional (Modalidad de Investigación e Innovación, Semestre i, Semana i u otro programas donde se desarrollen proyectos de investigación.

7. Presentación de monografías de Bachillerato Internacional

Además, durante el Congreso, se llevarán a cabo:

1. Conferencia magistral

2. Panel

3. Entrega del Premio a la Investigación Rómulo Garza 2018

4. Presentación de Proyectos del Tecnológico de Monterrey que están transformando a México.

5. Sesiones paralelas por Grupos de Enfoque

6. Hamburguesas y charla con profesores que inspiran