EMOOCS 2019 European MOOCs stakeholders summit

• 36 Via Partenope Napoli, Campania, 80121 Italy (map)

Nápoles, Italia

El panorama de la educación superior está cambiando. A medida que avanza la economía de la información, aumenta la demanda de una fuerza laboral y ciudadana más altamente calificada y diferente, y las instituciones de educación superior enfrentan el desafío de formar, reevaluar y capacitar a las personas a lo largo de sus vidas, en lugar de brindar una educación detallada por única vez.

Los sectores corporativos y de las ONG están explorando los beneficios de un enfoque en línea más calificado para la capacitación y están ingresando al mercado de la educación en colaboración con las instituciones de educación superior, pero también de manera autónoma o a través de nuevas agencias de certificación. La tecnología es el otro jugador importante en este escenario de rápido cambio. Permite nuevas formas basadas en datos para medir los resultados de aprendizaje, nuevas formas de definición y compilación del currículo y formas alternativas de estrategia de reclutamiento a través del análisis de personas.

En la encrucijada de los MOOC donde convergen estos tres factores, nos preguntamos si los títulos universitarios siguen siendo la moneda principal en el mercado laboral, o si una cartera más amplia de calificaciones y micro credenciales puede estar surgiendo como una alternativa. ¿Qué implicaciones tiene esto para la práctica educativa? ¿Qué decisiones políticas se requieren? Y cómo el acceso en línea elimina las barreras geográficas para el aprendizaje, pero el creciente mercado de los MOOC está cada vez más dominado por las grandes plataformas estadounidenses, ¿qué política estratégica desean adoptar las instituciones europeas de educación superior en términos de marca, idioma y cultura?

La cumbre EMOOCs 2019 contará con oradores principales, mesas redondas y sesiones de panel, así como presentaciones individuales. El objetivo es que los tomadores de decisiones y los profesionales exploren las tendencias innovadoras y emergentes en la prestación de educación en línea y la política estratégica que las respalda. Las contribuciones originales que comparten conocimiento y llevan adelante el debate en torno a los MOOC son bienvenidas.

Earlier Event: May 19
WUN Conference and AGM 2019