XV Congreso Nacional de Investigación Educativa 2019

Acapulco, México

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Guerrero La Universidad Autónoma de Guerrero convocan a investigadores, profesores, estudiantes, funcionarios y otros actores sociales interesados en presentar, analizar y discutir contribuciones de la investigación educativa, a participar en el XV Congreso Nacional de Investigación Educativa y V Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación, que se celebrarán del 18 al 22 de noviembre de 2019, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México.

La instancia promueve el diálogo sobre enfoques teórico-metodológicos e impactos de la investigación educativa. También, dará a conocer aportes que contribuyan a la definición de políticas públicas en este ámbito.  El evento se realizará del 18 al 22 de noviembre, y el plazo para eviar participaciones se extenderá hasta el 30 de abril. Ver convocatoria y sitio del congreso.

Objetivos

1. Generar un espacio de diálogo y análisis, entre diversos actores, sobre las contribuciones de la investigación educativa y los desafíos e impactos, directos o indirectos, del conocimiento que genera.

2. Dar a conocer aportes y reflexiones derivados de la investigación educativa sobre los temas y problemas que se debaten al iniciar una nueva administración federal, con el propósito de contribuir a las definiciones de políticas públicas en el ámbito educativo.

3. Reflexionar sobre diversas tradiciones, enfoques y propuestas teórico-metodológicas que conforman el campo de la investigación educativa e impulsar el intercambio entre sus actores.

4. Fomentar espacios de debate y reflexión que contribuyan a la formación de investigadores en educación y abrir espacios de intercambio entre los diversos programas de posgrado en el ámbito de lo educativo.

Earlier Event: November 6
CAEL 2019 International Conference