¿El aula universitaria que conocemos responde a la demanda pedagógica del siglo XXI?

Aunque no existe un modelo único para la definición de un buen espacio de aprendizaje, existen tres dimensiones clave para el diseño de nuevos espacios de aprendizaje en la universidad: la dimensión ambiental, la dimensión pedagógica y la dimensión tecnológico-digital.

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Retos de la enseñanza en la era de Big Data

A medida que las organizaciones aumentan su capacidad de reunir más datos, el diferenciador será contar con profesionales que puedan hacer las preguntas correctas para sacar provecho de esos datos. Es por ello que fomentar el pensamiento crítico en los alumnos es fundamental para la enseñanza de la estadística.

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El empoderamiento femenino desde la formación universitaria en negocios

El rol de las universidades es fundamental porque desde la formación de los estudiantes pueden desarrollar habilidades administrativas necesarias para diseñar modelos más incluyentes y líderes con un fuerte compromiso social que asuman el empoderamiento de las mujeres como una parte integral de la sostenibilidad corporativa.

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Mejora la escritura académica en inglés mediante la investigación

Por medio de la investigación podemos mejorar la competencia del idioma inglés en nuestros alumnos. A su vez, la escritura académica fomenta la aplicación de procesos complejos de pensamiento tales como análisis, evaluación y síntesis. Conoce los resultados que obtuvieron los profesores de esta integración.

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¿Cómo generar investigación que culmine en una publicación académica?

Conoce los criterios para generar insumos de mayor rigor y calidad para tu investigación en el campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Conducta. Con estos principios podrás generar conclusiones más sólidas para tu investigación y podrás tomar mejores decisiones basadas en la comprensión del suceso analizado.

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Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas

La preparación de material didáctico para cada clase puede ser agotador y consumir mucho tiempo. Para evitarlo podemos utilizar secuencias didácticas que permiten desarrollar el mismo tema para diferentes grados académicos con diferentes niveles de dificultad; esto reduce el tiempo de elaboración de los materiales y hace el trabajo docente más práctico.

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La evaluación por competencias en el laboratorio de ciencias

Para reflejar el avance de las competencias que adquieren los estudiantes en el laboratorio ciencias, diseñamos una rúbrica analítica que define lo que se espera del alumno. Con esta misma rúbrica podemos dar retroalimentación asertiva sobre su desempeño de manera personalizada.

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