Agua para Yolanda: aprendiendo desde la práctica

Los beneficios de implementar este tipo de propuestas pedagógicas se multiplican, ya que los alumnos aprenden, la universidad regresa a la sociedad a través de la aplicación de conocimientos con un fin social y los estudiantes se sensibilizan ante los problemas de su comunidad.

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Obstáculos para el desarrollo de la nanotecnología en México

Favorecer la cantidad de publicaciones científicas y no la calidad de las mismas; la “herencia” de los proyectos de investigación de mentor a estudiante, así como la falta de inversión del sector privado en ciencia, son solo algunos factores que frenan el desarrollo científico en México. Conoce la reflexión que nos comparte un profesor respecto a los obtáculos que limitan el avance de la nanotecnología en México.

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Un maratón para aprender

Una pedagogía transformadora es un enfoque educativo que propicia la reflexión crítica con los estudiantes sobre sus contextos; también promueve el diseño de experiencias educativas que fomenten en los estudiantes los aprendizajes, valores, actitudes y emociones para sean miembros activos en su comunidad.

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Flipped classroom para desarrollar la creatividad en el área de biomedicina

Este artículo propone una serie de actividades para desarrollar competencias creativas y de pensamiento crítico en alumnos de biomedicina a través de metodologías activas para el aprendizaje como flipped classroom.

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¿El aula universitaria que conocemos responde a la demanda pedagógica del siglo XXI?

Aunque no existe un modelo único para la definición de un buen espacio de aprendizaje, existen tres dimensiones clave para el diseño de nuevos espacios de aprendizaje en la universidad: la dimensión ambiental, la dimensión pedagógica y la dimensión tecnológico-digital.

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