Retos de la enseñanza en la era de Big Data

A medida que las organizaciones aumentan su capacidad de reunir más datos, el diferenciador será contar con profesionales que puedan hacer las preguntas correctas para sacar provecho de esos datos. Es por ello que fomentar el pensamiento crítico en los alumnos es fundamental para la enseñanza de la estadística.

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El empoderamiento femenino desde la formación universitaria en negocios

El rol de las universidades es fundamental porque desde la formación de los estudiantes pueden desarrollar habilidades administrativas necesarias para diseñar modelos más incluyentes y líderes con un fuerte compromiso social que asuman el empoderamiento de las mujeres como una parte integral de la sostenibilidad corporativa.

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Mejora la escritura académica en inglés mediante la investigación

Por medio de la investigación podemos mejorar la competencia del idioma inglés en nuestros alumnos. A su vez, la escritura académica fomenta la aplicación de procesos complejos de pensamiento tales como análisis, evaluación y síntesis. Conoce los resultados que obtuvieron los profesores de esta integración.

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¿Cómo generar investigación que culmine en una publicación académica?

Conoce los criterios para generar insumos de mayor rigor y calidad para tu investigación en el campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Conducta. Con estos principios podrás generar conclusiones más sólidas para tu investigación y podrás tomar mejores decisiones basadas en la comprensión del suceso analizado.

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Proyectos académicos agroindustriales para reducir la pobreza

A través de la ingeniería solidaria los alumnos pueden diseñar y llevar a cabo proyectos de desarrollo social con la participación de grupos multidisciplinarios donde apliquen su propio conocimiento a situaciones reales e ingenieriles.

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Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas

La preparación de material didáctico para cada clase puede ser agotador y consumir mucho tiempo. Para evitarlo podemos utilizar secuencias didácticas que permiten desarrollar el mismo tema para diferentes grados académicos con diferentes niveles de dificultad; esto reduce el tiempo de elaboración de los materiales y hace el trabajo docente más práctico.

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La evaluación por competencias en el laboratorio de ciencias

Para reflejar el avance de las competencias que adquieren los estudiantes en el laboratorio ciencias, diseñamos una rúbrica analítica que define lo que se espera del alumno. Con esta misma rúbrica podemos dar retroalimentación asertiva sobre su desempeño de manera personalizada.

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Videojuego educativo para desarrollar competencias socioemocionales

Los videojuegos se perciben como poderosos enemigos que robaban la atención de nuestros estudiantes, tanto en el aula como en el hogar. Sin embargo, más profesores apuestan por la implementación de mecánicas de juego y videojuegos para promover el aprendizaje activo.

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La escuela los aborta y la delincuencia los adopta

El abordaje de los niños que padecen un trastorno del aprendizaje (TA), requiere de responsabilidad y de conocimientos que van más allá de consejos y reglamentos escolares. Se les denomina trastornos del aprendizaje porque son disfunciones que comprometen las características esenciales de los procesos cognitivos y del comportamiento de los estudiantes.

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En busca de un modelo para el uso de las TIC en educación básica

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han significado grandes inversiones. Un ejemplo de ello son las escuelas en este estudio que cuentan con recursos tanto en infraestructura como en software, sin embargo, no se evidencia un impacto en el aprendizaje a través de las TIC.

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