Tec de Monterrey y Trilogy se alían para lanzar bootcamp de programación

Para enfrentar la alta demanda de ingenieros y desarrolladores de software, el Tecnológico de Monterrey y Trilogy Education Services se han asociado para lanzar en 2018 un bootcamp de programación inmersivo con una orientación a la adquisición de competencias y al cambio de carrera.

Capture2.jpg

El Coding Boot Camp arrancará en abril de 2018 en Monterrey, tendrá una duración de 6 meses a tiempo parcial y se impartirá 100 por ciento en inglés. El cupo es de 25 estudiantes y se requiere tener un conocimiento básico de programación.

Como parte de la estrategia Tec 21, la institución está explorando las tendencias de aprendizaje y la innovación educativa, además de reconocer las necesidades del mercado laboral.

A nivel mundial, los puestos de empleo en el sector tecnológico siguen creciendo, sin embargo, la cantidad de egresados de las carreras relacionadas con las ciencias computacionales no está a la par de las demandas de la industria. Se calcula que hay alrededor de 150,000 vacantes en México y 90,000 en Colombia, mientras que en Estados Unidos la demanda de ingenieros crecerá un 20 por ciento para 2020.

Julien Depauw, líder de bootcamps de TecLabs, el laboratorio de experimentación educativa y tecnológica del Tec de Monterrey, dijo que el programa busca impulsar a individuos que desean incursionar en el sector del software con una preparación de alto nivel.

“Nuestro objetivo es aprovechar la experiencia de Trilogy y ofrecer programas inmersivos de alta calidad lo más pronto posible. El contenido de los bootcamps está directamente relacionado con la necesidad del mercado laboral.

“Además, durante la inmersión los estudiantes establecen una conexión con las empresas a través de guest speakers, mentores, networking, etc. La duración permite tener talento listo mucho más rápido que con una carrera tradicional”.

Depauw señaló que el lanzamiento oficial se hará en noviembre en el festival INCmty. Agregó que en 2019 tienen pensado ofrecer el programa en Ciudad de México y Guadalajara y está trabajando en la creación del DataScience Boot Camp.