Banco Santander crea plataforma global de emprendimiento universitario

Santander X, una iniciativa del Banco Santander, busca convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El Banco Santander anunció el lanzamiento de Santander X, una plataforma global que une a universidades de Argentina, Brasil. Chile, España, México, Portugal y Uruguay con el objetivo de fomentar el emprendimiento en los estudiantes universitarios a través de proyectos colaborativos y una red donde se compartan ideas y conocimientos.

La plataforma permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto. Iniciando con 40 universidades, Santander X busca ser el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario.  El objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1,000 instituciones.

“Santander X aspira ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”, dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en la presentación de la plataforma.

El banco destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años para apoyar programas de emprendimiento y proyectos con impacto social en las universidades participantes. Los usuarios podrán estar en contacto con otros miembros de Santander X para compartir ideas, desarrollar proyectos, buscar mentores o incluso para atraer inversión.