SNHU lanza un Máster en Enseñanza en línea basado en competencias

El máster consistirá en módulos de capacitación y microcredenciales a nivel de posgrado que pueden acumularse hasta completar una maestría en educación con un enfoque en aprendizaje híbrido y en línea para educación primaria y secundaria. Los docentes podrán avanzar a su propio ritmo, completando competencias y proyectos establecidos en contextos del mundo real.

Foto: ITU / Claudio Montesano Casillas

8738253104_0201982455_z.jpg

En el programa basado en competencias y microcredenciales, los docentes podrán avanzar a su propio ritmo, completando competencias y proyectos establecidos en contextos del mundo real.

Foto: ITU/ Claudio Montesano Casillas

A medida que aumenta la demanda de programas educativos en línea, la Universidad del Sur de New Hampshire (SNHU, por sus siglas en inglés) y K12 Inc., una compañía especializada en aprendizaje híbrido y en línea, se han unido para lanzar un Máster en Enseñanza en línea para profesores de nivel K12.

El programa de posgrado personalizado y basado en competencias estará disponible inicialmente para educadores de niveles primaria y secundaria y para los empleados asociados a la compañía. Eventualmente, SNHU ampliará el programa a docentes de todo Estados Unidos.

«SNHU trabaja con empresas y organizaciones comunitarias en una variedad de campos para ofrecer vías de acceso a una educación continua para los empleados», dijo Paul LeBlanc, presidente de SNHU en un comunicado. «Trabajaremos con K12 para estudiar las mejores prácticas de sus maestros y así satisfacer las necesidades de los estudiantes y educadores de hoy en día en el entorno del aprendizaje en línea».

El programa constará de módulos de capacitación y de tres a seis microcredenciales a nivel de posgrado que pueden acumularse hasta completar una maestría en educación con un enfoque en aprendizaje híbrido y en línea para educación primaria y secundaria. Los docentes podrán avanzar a su propio ritmo, completando competencias y proyectos establecidos en contextos del mundo real.

Según el comunicado de prensa, el programa de posgrado incluirá un «componente de investigación para identificar las mejores prácticas en educación en línea e informar el desarrollo de programas.»

«Esta alianza se basará en la investigación», dijo el CEO de K12, Stuart Udell. «El programa ofrece los mejores recursos de ambas organizaciones para crear puntos de referencia de rendimiento, impartir capacitación a docentes y trazar rutas de carrera para las generaciones actuales y futuras de educadores en línea».