El ranking universitario más grande del mundo

U-Multirank ha publicado una nueva versión de su ranking con datos de 1,500 universidades, creando el mayor ranking universitario del mundo.

El ranking universitario más grande del mundo
Una lectura de < 1 minuto

U-Multirank, el ranking de universidades más grande del mundo, ha publicado una nueva versión de su ranking con datos de 1,500 universidades, creando el mayor ranking universitario del mundo y destacando otras universidades de alto rendimiento que de otro modo pasarían desapercibidas en las clasificaciones tradicionales.

En un comunicado de prensa, U-Multirank comentó que este año fueron capaces de identificar las «gemas ocultas», aquellas universidades que son los audaces nuevos competidores en el escenario mundial. Esto, con el objetivo de «permitir que estudiantes, universidades, empresas y gobiernos puedan hacer comparaciones mejor informadas de cómo funcionan las universidades en el mundo».

A diferencia de otros rankings que normalmente destacan universidades como Harvard, Oxford, Stanford y Yale, esta clasificación se basa en temas que le importan más a los estudiantes a la vez que revela otras áreas fuertes como investigación, enseñanza y aprendizaje, transferencia de conocimiento, internacionalización y compromiso regional.

Las instituciones que deseen participar en la edición del 2018 pueden registrarse en su sitio web.

Fuente: U-Multirank