¿Es esta la fábrica de emprendedores más elite del mundo?

Un nuevo y exclusivo programa de pregrado quiere lanzar a los futuros líderes tecnológicos del mundo.

Un nuevo programa de pregrado de la Universidad de California, en Berkeley, quiere lanzar a «los futuros líderes tecnológicos que crearán un impacto real en el futuro incierto».

En el lanzamiento del programa, S. Shankar Sastry, decano de Ingeniería en Berkeley, declaró que con este programa buscan cerrar la brecha de habilidades en el sector de tecnología. «Nuestros socios de la industria nos dicen que se enfrentan a una brecha significativa en su búsqueda de talento. Buscan graduados que comprendan las tecnologías que impulsan la innovación y que a su vez, cuenten con las habilidades necesarias para llevar una gran idea al mercado».

El programa, Management, Entrepreneurship, & Technology Program (M.E.T.), se impartirá a través de la Escuela de Negocios Berkeley-Haas y su Colegio de Ingeniería. El plan de estudios integrado del M.E.T. consiste en cursos de humanidades, ingeniería y negocios y se puede completar en cuatro años, con la esperanza de desarrollar «líderes con una mentalidad integrada y herramientas para enfrentar los más grandes desafíos y oportunidades», dijo Rich Lyons, decano de Berkeley-Haas.

Cada generación será pequeña, 30 estudiantes, permitiendo que los alumnos tengan relaciones cercanas con sus mentores. Más de 2,500 estudiantes solicitaron entrar a la primera generación del M.E.T., informó Melia Robinson para Business Insider, convirtiéndolo en el programa más selectivo, superando a Harvard, MIT y Stanford.

Michael Grimes, uno de los empresarios más influyentes de Silicon Valley y ex alumno de UC Berkeley, ve al M.E.T. como un camino directo a la industria tecnológica. «Parece que va a ser la fábrica de líderes de tecnología más elite del mundo», dijo Grimes.