Un nuevo estudio advierte que el uso de computadoras portátiles en clase puede dañar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes.

Una lectura de < 1 minuto

Luc Legay&nbsp;/ Flickr

Luc Legay / Flickr

Times Higher Education

Hoy en día parece que el uso de tecnología en clase es inevitable, sin embargo, un nuevo estudio advierte que el uso de computadoras portátiles en clase puede dañar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. Después de analizar a cerca de 5,600 estudiantes en una universidad privada de los Estados Unidos, los autores Richard Patterson y Robert Patterson encontraron que el uso de laptops en el aula empeora significativamente el desempeño académico. «Los estudiantes creen que las laptops mejorarán su productividad, pero ocurre lo contrario», dijo Richard Patterson al Times Higher Education.

Los académicos encontraron que los estudiantes que usaban computadoras portátiles en clases donde se requerían o su uso era opcional, puntuaron entre 0,27 y 0,38 puntos más bajo que aquellos que tomaron notas usando pluma y papel. Los hallazgos fueron publicados el mes pasado en la revista Economics of Education Review.

Fuente: Times Higher Education

One thought on “Investigadores advierten que el uso de laptops en el aula afecta el rendimiento académico

1. Me parece que la diferencia en el rendimiento no tiene que ver directamente con el uso de la computadora sino con los hábitos y estrategias de los estudiantes. Una computadora conectada a Internet se convierte en una fuente de distracción para aquellos estudiantes que hábitos deficientes de estudio y estrategias de aprendizaje nulas o limitadas.

Comments are closed.