Protégete del virus ‘WannaCry’

El virus informático “WannaCry” ha infectado desde el viernes a cientos de miles de computadoras en más de 150 países. Sigue las recomendaciones de los expertos para evitar ser infectado.

Una lectura de < 1 minuto

Foto: Flickr

El virus informático WannaCry ha infectado desde el viernes a cientos de miles de computadoras en más de 150 países.

El ransomware infecta computadoras con el sistema operativo Windows, encripta información y luego pide un pago de 300 dólares para recobrar los archivos.

Universidades, hospitales y cientos de empresas, como Fedex y Telefónica, han sido blanco del virus.

Aunque los ataques han disminuido, los expertos han dado una serie de recomendaciones para no ser víctima de WannaCry:

• No pagues el rescate. Es altamente improbable que tus archivos sean liberados incluso si realizas el pago
  • Actualiza tu sistema operativo (especialmente si utilizas Windows)
  • Actualiza tu antivirus
  • No abras links o archivos adjuntos sospechosos en tus correos electrónicos.
  • No abras correos marcados como spam
  • Evita visitar y descargar archivos de sitios sospechosos
  • Realiza respaldos de tu información de manera frecuente
  • Revisa los estados de cuenta de tus tarjetas para verificar que no se haya hecho mal uso de tu información