La Universidad de Arizona creará 25 «micro-campus» para atender la demanda global de educación superior

La Universidad de Arizona se ha asociado con once universidades para crear 25 «micro-campus» en todo el mundo con el objetivo de abrir las puertas a estudiantes que no pueden estudiar en los Estados Unidos.

Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona (UA) se ha asociado con once universidades para crear «micro-campus» en todo el mundo. Con esta iniciativa, la universidad tiene por objetivo abrir las puertas a los estudiantes que no pueden estudiar en los Estados Unidos, proporcionando acceso a títulos universitarios en sus países de origen.

La universidad ha anunciado públicamente su Red Global de Micro-Campus, la cual proyecta que en tres años podrá preparar a más de 25,000 estudiantes internacionales en el extranjero a través de la colaboración con veinticinco universidades.

«La Universidad de Arizona está reimaginando lo que significa ser una universidad internacional en la era digital», dijo Ann Weaver Hart, actual presidenta de la Universidad de Arizona. «Este modelo único crea acceso a una experiencia educativa de clase mundial y tendrá un impacto positivo para los profesores y estudiantes en nuestro campus principal y en las universidades asociadas».

En cada uno de los micro-campus, la universidad asociada permite el uso de su campus y aulas, con un espacio designado para la UA, lo que evita la necesidad de crear nueva infraestructura. Además, la Universidad de Arizona comparte la matrícula con la universidad asociada, reduciendo los costos para los estudiantes internacionales que quieren recibir un título de esta universidad.

«Juntos, la Universidad de Arizona y sus socios internacionales están respondiendo a la necesidad de programas de grado universalmente accesibles, creando una de las redes más asequibles, accesibles y expansivas del mundo para la educación superior colaborativa», dijo Brent White, vicepresidente de Educación Internacional de la UA.

Los dos micro-campus ya existentes en China y Cambodia, ofrecen un programa de doble titulación en leyes y programas de licenciatura en administración de empresas, ingeniería civil y leyes. Adicional a estos dos campus, la universidad anunció la creación de 11 micro-campus con la colaboración de universidades en Asia, Oriente Medio y América:

• UA Campus Amman en la Universidad Tecnológica Princesa Sumaya, Jordan
  • UA Campus Bandung en la Universidad Telkom, Indonesia
  • UA Campus Beirut en la Universidad Internacional Libanesa, Líbano
  • UA Campus Hanoi en la Universidad Nacional de Vietnam, Hanoi, Vietnam
  • UA Campus Hualien en la Universidad Tzu Chi de Ciencia y Tecnología, Taiwán
  • UA Campus Manila en la Universidad La Salle, Filipinas
  • UA Campus Puebla en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México
  • UA Campus Shanghai en la Universidad de Política y Derecho de Shanghai, China
  • UA Campus Sharjah en la Universidad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos
  • UA Campus Shenzhen en el Instituto de Tecnología de Harbin, China
  • UA Campus Taipei en la Universidad de Soochow, Taiwán

Por otra parte, la universidad quiere que estos micro-campus actúen también como centros de investigación colaborativa. «Una de las mayores fortalezas del modelo es que fomenta las colaboraciones multinacionales», dijo Randy Burd, vicepresidente asociado de Alianzas Globales de Investigación. «En lugar de numerosas asociaciones uno a uno, la red de micro-campus conecta una red de socios, dando lugar a colaboraciones en lugar de competir unas con otras y a la creación de potenciales conexiones y proyectos entre socios».

Para más información, visita el sitio web la Universidad de Arizona.