La próxima generación de líderes, innovadores y emprendedores se reunirá en las finales de Destination Imagination 2017

Los próximos 24 y 27 de mayo, los estudiantes más creativos del mundo se reunirán en Knoxville, Tennessee para las finales globales de la edición 17º de Destination Imagination. Este año, más de 8,000 estudiantes procedentes de más de 15 países mostrarán sus soluciones innovadoras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, bellas artes, aprendizaje-servicio e improvisación.

Una lectura de < 1 minuto

Los próximos 24 y 27 de mayo, los estudiantes más creativos del mundo se reunirán en Knoxville, Tennessee para las finales globales de la edición 17º de Destination Imagination. Este año, más de 8,000 estudiantes procedentes de más de 15 países mostrarán sus soluciones innovadoras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, bellas artes, aprendizaje-servicio e improvisación en lo que se conoce como «la celebración de la creatividad más grande del mundo».

Los finalistas forman equipos para resolver uno de los siete desafíos basados en proyectos: Desafío técnico, Desafío científico, Desafío de ingeniería, Desafío de bellas artes, Desafío de improvisación, Desafío de aprendizaje-servicio, y el Desafío de aprendices. Todos ellos están diseñados para enseñar a los estudiantes el proceso creativo y ayudar a reducir la brecha entre lo que los estudiantes aprenden en la escuela y las habilidades que necesitarán para prosperar en la economía moderna.

data-animation-override>
Destination Imagination está abierto a estudiantes desde preescolar hasta nivel universitario de todo el mundo. Un promedio de 150,000 estudiantes participan cada año.

«Siempre nos sorprenden los riesgos que toman los estudiantes, la creatividad, la perseverancia y el nivel de colaboración de los participantes de nuestro cada vez más competitivo programa internacional de desafíos», dijo Chuck Cadle, director general de Destination Imagination. «Estos son los estudiantes que se convertirán en la próxima generación de líderes, innovadores y emprendedores».

Fundado en 1982, Destination Imagination ha impactado a más de 1.5 millones de estudiantes. La organización sin fines de lucro es líder en experiencias de aprendizaje basadas en proyectos y tiene por propósito inspirar y equipar a los estudiantes para convertirse en la próxima generación de innovadores y líderes.

Para más información visita: http://destinationimagination.org