Lanzan máster en innovación educativa para formar a los educadores del siglo XXI

El máster en innovación educativa, “Laboratorio de la Nueva Educación”, tiene por objetivo desarrollar en los docentes las competencias necesarias para participar en la formación integral de los ciudadanos del siglo XXI. 

Una lectura de 2 minutos


Para los que se dedican a la profesión de la enseñanza, o quienes se estén preparando para serlo, la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la Institución Libre de Enseñanza (ILE) y el Colegio Estudio, ha lanzado un Máster en Innovación Educativa que busca revolucionar la forma de enseñar y dar respuesta a las carencias de la formación docente tradicional.

El programa lleva el nombre de “Laboratorio de la Nueva Educación” y tiene por objetivo desarrollar en los docentes las competencias necesarias para participar en la formación integral de los ciudadanos del siglo XXI


María Acaso, una de las profesoras del máster en innovación educativa

María Acaso, una de las profesoras del máster en innovación educativa

“No queremos hablar de asignaturas. Aquí no se forma al profesor convencional, sino al educador del siglo XXI”, dijo el profesor Antonio Rodríguez de las Heras, en un artículo de El País. 

Su metodología consiste en aprender por los mismos procedimientos que se aplicarán en la actividad profesional. Se aprende haciendo, poniendo en práctica conocimientos y metodologías de enseñanza activa.

Su contenido es transversal y transdisciplinar y busca desarrollar en los docentes competencias perceptivas, emocionales, comunicativas, sociales, científicas, lógicas y creativas, a través de un plan de estudios personalizado y colaborativo. 

Confirmados para el curso 2017-2018 están los profesores María Acaso, Ignacio Aedo, Carlos Alario, Juan José Aparicio, Andrea Bellucci, Fernando Broncano, Linda Castañeda, Carlos Delgado Kloos, Paloma Díaz Pérez, Iria Estévez Ayres, José García-Velasco, Beatriz de las Heras, Emilio Lledó, Félix Lozano, Carlos Magro, Clara Megías, José Antonio Millán, Javier Moreno Luzón, Pedro J. Muñoz Merino, Luz Neira, Teresa Onorati, Eugenio Otero, Antonio Rodríguez de las Heras, María Rodríguez Moneo, Marco Romano, Fernando Trujillo, Enrique Villalba y Telmo Zarraonandía.

El programa está ofertando actualmente 40 plazas y los precios varían de acuerdo a las 4 diferentes modalidades:

  • Máster: 5,500 euros

  • Especialista : 3,500 euros

  • Experto : 3,000 euros

  • Bloques específicos: 150 euros

El programa no solo va dirigido a docentes sino que también está abierto a gestores de museos e instituciones educativas y para responsables de innovación en empresas tecnológicas y educativas. 

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0