Una nueva herramienta ayuda a las universidades a rastrear patrones de engaño en programas en línea

Para ayudar a las universidades a mejorar la seguridad de sus pruebas en línea, una nueva plataforma extrae información de cientos de miles de estudiantes universitarios estadounidenses para discernir patrones de engaño en los exámenes en línea, medir la tasa de violaciones en este tipo de pruebas y ayudar a las instituciones a hacer comparativas con otras universidades.

En la última década, el número de estudiantes universitarios que toman cursos en línea ha aumentado dramáticamente. Para ayudar a las universidades a medir la tasa de violaciones en sus exámenes en línea, Examity, una empresa de vigilancia y verificación en línea, lanzó examiDATA, una plataforma diseñada para analizar información sobre el rendimiento y eficacia de las pruebas y la integridad académica en línea.

La plataforma extrae información de cientos de miles de estudiantes universitarios estadounidenses para discernir patrones en los exámenes en línea, medir la tasa de violaciones en este tipo de pruebas y ayudar a las instituciones a hacer comparativas con otras universidades. ExamiDATA presenta la información por categorías clave, incluyendo el tipo de escuela y el departamento académico.

«La explosión de la educación en línea nos ha permitido avanzar enormemente en el apoyo a una creciente población de estudiantes no tradicionales», dijo la Dra. Lauren Cifuentes, Directora de Educación a Distancia y Tecnologías de Aprendizaje de Texas A & M. «Sin embargo, los enfoques basados en datos que arrojan luz sobre las macro tendencias en el tema de seguridad y autenticidad en pruebas en línea, siguen siendo incipientes. La información obtenida con examiDATA desempeñará un papel fundamental en la validación del trabajo de nuestro equipo y nuestros estudiantes en relación con otras instituciones.»

En un estudio piloto de 325,000 estudiantes en el año escolar 2015-2016, examiDATA encontró que el engaño en las pruebas en línea fluctúa de semestre a semestre. Alcanzando un porcentaje del 6.65% estudiantes que hicieron trampa en sus exámenes en línea en el verano del 2016.

«Desde la época del año hasta el tipo de institución, las violaciones en las pruebas en línea fluctúan ampliamente, de manera que es fundamental entender estos patrones para asegurar el éxito continuo del aprendizaje en línea. Sin embargo, esto no es posible sin el apoyo del análisis predictivo», dijo Michael London, Presidente y CEO de Examity. «Armados con información sobre las tendencias del rendimiento académico de los estudiantes, las universidades pueden utilizar examiDATA para tratar puntos débiles específicos y mejorar aún más la seguridad de sus evaluaciones en línea».

Examity trabaja actualmente con diversas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad de Boston, la Universidad Estatal de Pensilvania y Yale, proporcionando servicios personalizados de supervisión en línea.

Para más información visite el sitio web de Examity.