¡Se buscan profesores de español!

Curriki, una plataforma de recursos educativos abiertos (REA), ha abierto una convocatoria para que educadores de habla hispana publiquen sus mejores materiales de enseñanza en idioma español en su biblioteca de contenidos educativos abiertos.

Una lectura de < 1 minuto

Curriki, una plataforma de recursos educativos abiertos (REA), ha creado un sitio Beta en español para ofrecer REA en idioma español a estudiantes de todo el mundo. Aunque la plataforma ya cuenta con 629 recursos educativos gratuitos en español, quiere ampliar su colección de recursos en este idioma.

Para lograrlo, Curriki ha abierto una convocatoria para que educadores de habla hispana publiquen sus mejores materiales de enseñanza en español en su biblioteca de contenidos educativos abiertos.

«Creemos que ofrecer programas de estudio en idioma español es un primer paso significativo para proporcionar a maestros, escuelas y padres de familia el apoyo que necesitan para llegar a cada niño y para que los estudiantes accedan a los recursos en su idioma nativo», escribió Kim Jones, CEO de Curriki.

Se invita a los docentes a presentar cursos, unidades, evaluaciones y videos instruccionales en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias, estudios sociales e historia.

La misión de Curriki es eliminar la brecha educativa en todo el mundo. Actualmente, Curriki cuenta con más de 256,000 recursos de enseñanza y aprendizaje en inglés y español.

Para más información visita el sitio de Curriki.