Las universidades con mayor prestigio en enseñanza e investigación

La última edición del World Reputation Rankings 2017 del Times Higher Education, clasifica a las universidades que los académicos destacan por su calidad en la enseñanza y la investigación.

Una lectura de < 1 minuto

Entre enero y marzo del 2017, un grupo de académicos experimentados fueron encuestados para conocer sus puntos de vista sobre los estándares de enseñanza e investigación en sus disciplinas y en instituciones de educación superior. Sus respuestas se utilizaron para determinar cuáles universidades son las más prestigiosas del mundo.

Los resultados son los siguientes: la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford se colocaron en los tres primeros lugares, respectivamente. Seguidas por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford empatando en el cuarto lugar.

Top 10 universidades con mayor prestigio

1. Universidad de Harvard
2. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
3. Universidad de Stanford
4. Universidad de Cambridge
4. Universidad de Oxford
6. Universidad de California, Berkeley
7. Universidad de Princeton
8. Universidad de Yale
9. Universidad de Chicago
10. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Para ver la tabla completa de los World Reputation Rankings 2017 visita el sitio del Times Higher Education.