La Red de Educación Basada en Competencias abre su membresía

La Red de Educación Basada en Competencias (Competency-Based Education Network) anunció que abre su membresía a todos aquellos en educación superior que están comprometidos a trabajar colaborativamente para avanzar en el diseño y construcción de una educación basada en competencias de alta calidad.

Una lectura de < 1 minuto

La Red de Educación Basada en Competencias (Competency-Based Education Network, C-BEN en inglés), un grupo de 30 instituciones de educación superior que trabajan con programas basados en competencias, anunció que abre su membresía a todos aquellos en educación superior que «están comprometidos a trabajar colaborativamente para avanzar en el diseño y construcción de una educación basada en competencias de alta calidad».

«C-BEN se basa en la convicción de que la colaboración entre instituciones es clave para acelerar el progreso en los desafíos que enfrentan los defensores del aprendizaje basado en competencias», dijo Charla Long, directora ejecutiva de C-BEN. «Es hora de ir por nuestra cuenta y ampliar el círculo de participación a todos los que comparten nuestro compromiso con la innovación responsable y centrada en el estudiante en educación superior».

C-BEN fue fundada en el 2013 con apoyo exclusivo de la Fundación Lumina, pero ahora se convierte en una organización autónoma e independiente sin fines de lucro con la prioridad de difundir conocimientos y experiencias sobre la educación basada en competencias.

Para obtener más información sobre las membresías visita el sitio de C-BEN.