Yogome, una startup mexicana de juegos educativos, obtiene inversión de 6.6 mdd

Yogome, una startup mexicana de juegos educativos para niños, ha recibido una inversión de 6.6 millones de dólares de parte de Seaya Ventures, convirtiéndose en la primera startup 100% mexicana en levantar Serie A.

Una lectura de 2 minutos



Yogome, una startup mexicana de juegos educativos para niños, ha recibido una inversión de 6.6 millones de dólares de parte de Seaya Ventures, fondo español de capital riesgo (inversionista de Cabify y SinDelantal). Fundada por los mexicanos Manolo Díaz y Alberto Colín en el 2011, Yogome tras esta inversión se convierte en la primera startup 100% mexicana en levantar Serie A.

La empresa ofrece una plataforma de educación digital con una colección de juegos para niños de 6 a 11 años. Yogome tiene presencia en más de 50 países en Estados Unidos, América Latina y el Sudeste Asiático.

«Manolo Díaz y su equipo han construido una gran plataforma de entretenimiento educativo para niños de 6 a 11 años. Yogome está posicionado para convertirse en un líder global en un mercado de alto crecimiento a nivel mundial.», dijo Michael Kleindl, Co-Fundador de Seaya Ventures. 

La plataforma cuenta con la colaboración de expertos en pedagogía y educación para desarrollar sus contenidos los cuales tienen por objetivo hacer que el aprendizaje sea más divertido.  Los temas que incluyen los juegos son: matemáticas, ciencias, programación, geografía, salud, creatividad, sustentabilidad e idiomas.

Con esta nueva inversión, Yogome busca alcanzar el 1 millón de suscriptores y la expansión a China, Corea y Japón.

Para más información sobre esta plataforma, visita el sitio de Yogome

 

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0