Los estudiantes en línea buscan ser parte de una comunidad

Un estudio que analizó datos de estudiantes en línea revela que los estudiantes valoran ser parte de una comunidad y piensan que los cursos pueden mejorar si se incrementa el compromiso entre los instructores y los alumnos.

Foto: Pexels

El estudio Online College Students 2017: Comprehensive Data on Demands and Preferences, de Learning House, muestra que los estudiantes valoran ser parte de una comunidad y la interacción con instructores y compañeros.

Los investigadores realizaron una encuesta a 1,500 estudiantes de programas universitarios en línea, con el objetivo de encontrar sus preferencias con respecto al aprendizaje en la web. Los resultados son los siguientes:

1. Los alumnos quieren ser parte de una comunidad. Más de la mitad de los encuestados señala que la interacción con sus compañeros e instructores es importante.
  2. Se arrepienten de algunos cursos que escogieron. El 60% cambiaría alguna parte de su búsqueda de un programa en línea si tuviera que hacerlo de nuevo.
  3. El precio es un factor, pero no el único. El precio es el factor principal en la selección de una escuela y programa, pero los estudiantes están dispuestos a pagar más por calidad o conveniencia.
  4. Usan dispositivos móviles. El 80% de los estudiantes utiliza un dispositivo móvil para buscar cursos; 40% utiliza su dispositivo para realizar sus tareas.
  5. Buscan más escuelas. Cincuenta y dos por ciento de los estudiantes solicitó información de 3 o más escuelas.
  6. Los servicios estudiantiles de carrera son importantes. Setenta y siete por ciento de los participantes dice aprovechar los servicios de carrera proporcionados por sus escuelas.
  7. La capacidad de respuesta institucional es importante. Dos tercios de los estudiantes deciden dónde aplicar en cuatro semanas o menos.
  8. Los estudiantes en línea pasan menos tiempo en clase que lo indicado. Un porcentaje significativo de estudiantes reconoce que pasa menos tiempo en actividades en clase de lo que se aconseja.
  9. Hay más variedad de programas. Las áreas de negocios y salid dominan la educación en línea. Sin embargo, para los estudiantes de posgrado, la informática es más popular.
  10. Tienen alto interés en la educación basada en competencias. Los estudiantes en línea son cada vez más conscientes de la importancia de los programas basados n competencias.

En general, los investigadores señalaron que los estudiantes están muy satisfechos con su experiencia de aprendizaje en línea.