«Trabajo garantizado o te devolvemos tu dinero» Otra plataforma de educación en línea ofrece garantías de empleo

OpenClassrooms, la plataforma de educación en línea francesa, está garantizando a sus estudiantes que encontrarán un trabajo dentro de los seis meses después de obtener su título, de lo contrario, les devolverán su dinero.

Pierre Dubuc y Mathieu Nebra, cofundadores de OpenClassrooms

OpenClassrooms, la plataforma de educación en línea francesa, anunció que ofrecerá garantías de trabajo, uniéndose al club de plataformas como Udacity, Springboard y Revature que ya tienen ofertas similares para sus alumnos.

La plataforma está garantizando a sus estudiantes que encontrarán un trabajo dentro de los seis meses después de obtener su título, de lo contrario, les devolverán su dinero.

«En el mundo moderno es esencial ofrecer este nivel de compromiso a los estudiantes», escribió Pierre Dubuc, cofundador de OpenClassrooms, en el blog de la plataforma. «Se debe lograr un equilibrio entre la educación vocacional y las oportunidades de empleo a las que conduce».

Dubuc además señaló que la revolución digital exige nuevo talento de profesiones digitales emergentes, pero esta demanda no se está cumpliendo debido a la falta de programas de formación rápidos y eficaces.

Para abordar este problema, la plataforma está formando estudiantes en seis meses, ofreciendo un título asociado a la CentraleSupélec, una de las principales instituciones de educación superior e investigación de Francia.

En este momento, la garantía de empleo sólo está disponible para aquellos estudiantes que estudian en Francia, pero OpenClassrooms tiene como objetivo lograr una tasa de empleo del 100% para cualquier estudiante en el mundo.