Todos los alumnos de primer ingreso de esta universidad tomarán un curso de programación

Hoy en día los datos son la nueva moneda y los líderes de la industria están buscando candidatos con habilidades de programación, en todos los campos, no solo para los puestos informáticos. Es por eso que la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami está introduciendo un curso de programación como requisito de su plan de estudios con el objetivo de aumentar la oportunidad de que sus graduados consigan un trabajo. 

Una lectura de 2 minutos



Foto por Almonroth.

Foto por Almonroth.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Miami está introduciendo un curso de programación como requisito de su plan de estudios con el objetivo de aumentar la oportunidad de que sus graduados consigan un trabajo. 

La decisión se tomó como respuesta a la demanda de la industria por graduados con estas habilidades. De acuerdo a un artículo de Forbes, esta decisión destaca después de que el CEO de GE, Jeff Immelt, anunciara que todas sus nuevas contrataciones serán entrenadas en programación.

«El pensamiento computacional está relacionado con la lógica, el análisis y la resolución de problemas, habilidades que resultan útiles en cualquier trabajo», escribe Laurence Bradford, creadora de Learn to Code With Me, en Forbes. Por otra parte, muchas empresas están tomando mejores decisiones basadas en datos. La escuela de negocios de la Universidad de Miami detectó esta área de oportunidad y decidió incluir un curso de programación a sus plan de estudios. 

«El aprendizaje de un lenguaje de programación puede capacitar a los estudiantes a pensar ‘computacionalmente’ para resolver problemas de negocios. Es valioso en todas las especialidades y es algo que cada vez más reclutadores buscan en sus candidatos «, dijo Matthew Myers, decano de la Farmer School of Business.

Hoy en día los datos son la nueva moneda. Mientras que algunas universidades ya están tomando nota, muchos estudiantes y graduados de una variedad de campos, están considerando agregar esta habilidad a sus currículums. ¿Seguirían otras universidades?

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0