Google lanza una nueva herramienta de reclutamiento

El gigante tecnológico presenta Hire, una aplicación que ofrece asistencia en el proceso de contratación y se integra con G Suite. El servicio llevará un registro de los candidatos y está diseñado especialmente para las pequeñas empresas.

Una lectura de < 1 minuto




Imagen: Google

Imagen: Google

Google anunció el lanzamiento de Hire, una nueva aplicación que ofrece asistencia en el proceso de reclutamiento y se integra con G Suite. El servicio llevará un registro de los candidatos y está diseñado especialmente para las pequeñas empresas.

La herramienta se sincroniza con otros productos de Google, como Gmail y Calendar, con el objetivo de simplificar el proceso de contratación.

«Hire y G Suite fueron creados para trabajar juntos y para que los miembros del equipo de reclutamiento puedan centrarse en sus prioridades en lugar de perder tiempo copiando y pegando información. Muchas herramientas que se usan en el trabajo son poco intuitivas y difíciles de aprender», señaló Google.

El software es parte de la iniciativa Google for Jobs, lanzada a principios de este año, y una nueva función de búsqueda de empleo. Ahora la empresa llega a los dos involucrados en el proceso de contratación: el reclutador y el candidato.

Para utilizar el nuevo servicio, las empresas requieren una suscripción pagada de G Suite, dijo Dmitri Krakovsky, vicepresidente de aplicaciones empresariales de Google.

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0