Los estudiantes de minorías completan la universidad a tasas más altas de lo que se pensaba

Un estudio muestra que las tasas de graduación de estudiantes de minorías en Estados Unidos son significativamente más altas de lo que sugieren las estadísticas federales.

Un estudio realizado por el American Council on Education y el Center for Policy Research and Strategy muestra que las tasas de graduación de estudiantes de minorías en Estados Unidos son significativamente más altas de lo que sugieren las estadísticas federales.

El análisis «Matriculación y resultados en las instituciones de servicio para las minorías» examinó los datos del National Student Clearinghouse (NSC), una organización sin fines de lucro que recopila datos anuales sobre la inscripción y graduación de los estudiantes.

La diferencia en los datos de este nuevo estudio y los datos federales es que el NSC sigue a los estudiantes durante toda su trayectoria educativa, incluso cuando cambian de institución.

El documento señala que las instituciones que sirven a minorías (MSI), establecidas por el gobierno federal, son críticas para el país, ya que proveen acceso a la educación a estudiantes que provienen de entornos desfavorecidos.

Sin embargo, el reconocimiento federal de las MSI requiere que las instituciones tengan gastos bajos, limitando sus recursos para servir a los estudiantes. Por esa razón, la mayoría de las MSI dependen de fuentes de ingresos federales, estatales y locales.

El estudio compara datos del NSC con datos federales y proporciona las siguientes conclusiones:

• Datos del NSC para universidades públicas de cuatro años para afroamericanos (HBCUs): índice de graduación del 43 por ciento; 62 por ciento para estudiantes de tiempo completo. Tasa de graduación federal: 34.1 por ciento.
  • Datos de NSC para estudiantes de tiempo completo en HBCUs privadas de cuatro años: 66.7 por ciento. Tasa de graduación federal: 43.9 por ciento.
  • Datos del NSC para estudiantes de tiempo completo en instituciones públicas predominantemente afroamericanas de cuatro años: 52 por ciento. Tasa de graduación federal: 16.6 por ciento.
  • Datos del NSC para estudiantes de tiempo completo en instituciones públicas predominantemente hispanas de dos años (HSIs): 40.3 por ciento. Tasa de graduación federal: 25.5 por ciento.
  • Datos NSC para las HSI públicas de cuatro años: tasa de terminación del 50 por ciento; 74.1 por ciento para los estudiantes de tiempo completo. Tasa de graduación federal: 42.7 por ciento.
  • Datos del NSC para estudiantes de tiempo completo en instituciones públicas de cuatro años de Asia y América Latina e Indígenas de las Islas del Pacífico: 88 por ciento. Tasa de graduación federal: 66.2 por ciento.