La Iniciativa Chan-Zuckerberg tiene un ambicioso plan para impulsar el aprendizaje personalizado

La Iniciativa Chan-Zuckerberg invertirá «cientos de millones de dólares al año» en aprendizaje personalizado con el objetivo de ampliar los esfuerzos para proporcionar a cada estudiante una educación personalizada. 

Una lectura de 2 minutos



Priscilla Chan y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, invertirán «cientos de millones de dólares al año en aprendizaje personalizado», con el objetivo de ampliar los esfuerzos para proporcionar a cada estudiante una educación personalizada, informa Benjamin Herold en Education Week.

A través de la Iniciativa Chan-Zuckerberg, la pareja quiere apoyar el desarrollo de modelos y herramientas para ayudar a los profesores a reconocer y responder mejor a las necesidades académicas de cada estudiante. Para lograrlo, contrataron a James H. Shelton, ex Subsecretario de Educación de los Estados Unidos.

«Tenemos que disipar esa noción de que el aprendizaje personalizado es sólo tecnología», dijo Shelton en una entrevista con Education Week. «De hecho, se trata de entender a los estudiantes, dándoles agencias y dejándoles hacer un trabajo que sea atractivo y emocionante».

Creada en 2015, la Iniciativa Chan-Zuckerberg ha apostado desde el principio en el poder del aprendizaje personalizado para transformar la educación. «El aprendizaje personalizado puede ser una forma escalable de dar a todos los niños del mundo una mejor educación», se puede leer en el anuncio de la creación de la iniciativa. 

Los mantendremos informados de los avances de esta iniciativa.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día de lo que está pasando en el mundo de la educación. 

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0