Se buscan 50 profesores innovadores

La Fundación Amancio Ortega está ofreciendo una beca para 50 profesores españoles recién titulados quienes recibirán una capacitación académica intensiva de cuatro meses y prácticas docentes en centros escolares canadienses bajo la supervisión de un profesor tutor.

Foto: COD Newsroom

La Fundación Amancio Ortega está ofreciendo una beca para 50 profesores españoles recién titulados. El programa, con duración de un año, arrancará el próximo mes de septiembre en Ottawa, Canadá, reporta Ana Torres Menárguez en El País.

Los seleccionados recibirán una capacitación académica intensiva de cuatro meses a cargo de la Universidad de Ottawa, la Universidad de Queens y miembros del distrito escolar de Ottawa, donde los participantes recibirán una formación complementaria en competencias para el ejercicio de la docencia. Posterior a la capacitación, los becados podrán hacer prácticas docentes en centros escolares canadienses bajo la supervisión de un profesor tutor.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio y los requisitos son los siguientes:

• Tener nacionalidad española.
  • Ser alumno o haber cursado recientemente el Máster Universitario en Formación del Profesorado en cualquier universidad española entre 2015 y 2017.
  • Haber obtenido una calificación igual o superior a 8 puntos en el Máster.
  • El programa requiere un nivel mínimo de conocimiento del idioma inglés: Niveles B1, B2, C1 y C2.

Se hará una preselección con 150 candidatos quienes tendrán que presentar un proyecto educativo ante un comité de expertos. La beca cubrirá los gastos de viaje, el alojamiento, la manutención, el seguro médico y una asignación mensual para los becados.

“Esta beca no es para maestros, sino para licenciados que acaban de cursar el máster y todavía no tienen experiencia en el aula. Creemos que es una buena oportunidad para conocer la innovación sobre el terreno y no solo desde el plano teórico”, explica en El País, Mónica Cantón, miembro del comité seleccionador.

Para más información, visita el sitio web de la convocatoria