Una escuela de Dallas está reimaginando la educación y la disciplina

La Academia de Innovación, Diseño y Emprendimiento de Dallas está cambiando su enfoque sobre la disciplina al centrarse en la reparación del daño hecho por estudiantes con mala conducta, en lugar de castigarlos, y está implementando un enfoque educativo de aprendizaje personalizado.

idea.jpeg

Adoptar el aprendizaje personalizado ha sido un desafío, pero los profesores se han mostrado dispuestos a utilizar el modelo en su salón de clases.

Foto: IDEA

La Academia de Innovación, Diseño y Emprendimiento (IDEA) de Dallas está cambiando su enfoque sobre la disciplina al centrarse en la reparación del daño hecho por estudiantes con mala conducta, en lugar de castigarlos, y está implementando un enfoque educativo de aprendizaje personalizado.

La escuela atiende a 330 estudiantes de 39 vecindarios de Dallas, incluyendo a niños y jóvenes de diferentes perfiles demográficos y estratos socioeconómicos.

En una entrevista con EdSurge, Courtney Egelston, cofundadora de IDEA, explicó cómo la escuela implementó un sistema de justicia restaurativo, que busca subsanar las relaciones dañadas, en lugar de enfocarse en los castigos.

«Las prácticas restaurativas son difíciles de aceptar porque llevarlas a cabo toma tiempo y trabajo, pero yo creo que esa es la clave para avanzar,» dijo Egelston.

«El impulso a la personalización proviene de un enfoque muy humano; no se puede ayudar a alguien si no lo conoces», agregó Egelston.

El sistema escolar de Dallas es uno de los más segregados en Estados Unidos y, ante esta situación, el gobierno implementó un programa de integración que pretende alentar a estudiantes de todas las etnias a ir juntos a la escuela.