National University lanza iniciativa para servir mejor a los estudiantes adultos

National University ha lanzado un nuevo proyecto que combinará aprendizaje personalizado, aprendizaje adaptativo, aprendizaje basado en competencias y análisis predictivo para identificar nuevos modelos educativos que den mejor servicio a los estudiantes no tradicionales.

National University, una institución privada sin fines de lucro con sede en California, invertirá $20 millones de dólares en un proyecto de cuatro años para construir un ecosistema educativo personalizado con el objetivo de incrementar la retención estudiantil.

El proyecto Precision Education Initiative combinará el aprendizaje personalizado, aprendizaje adaptativo, aprendizaje basado en competencias y el análisis predictivo para identificar nuevos modelos educativos que aseguren el éxito y la retención estudiantil, especialmente en la creciente población de estudiantes adultos o «no tradionales».

«Si realmente estamos comprometidos a ajustarnos a las necesidades de nuestros alumnos, primero debemos ser mucho más precisos en comprender sus metas, necesidades, perfiles de aprendizaje y circunstancias específicas en orden de satisfacer sus necesidades», dijo David Andrews, presidente de National University.

Comprender las necesidades de los estudiantes de hoy requiere reconocer que el perfil promedio del estudiante universitario ha cambiado. Según datos del National Center for Educational Statistics, para el 2020 el alumno adulto (o «no tradicional») representará el 43 por ciento de todos los estudiantes de educación superior.

«¿Cómo podemos crear una universidad que realmente se adapte a las necesidades de sus estudiantes? Para lograrlo tenemos que crear un mejor modelo para servir a los estudiantes adultos», declaró Andrews.

Adicionalmente, la iniciativa desarrollará proyectos de investigación que explorarán maneras de mejorar la experiencia académica del estudiante a través de tres enfoques:

• Mejor comprensión de los estudiantes
  • Desagregación y expansión de la educación
  • Múltiples vías de aprendizaje para los estudiantes

Cada proyecto será explorado por equipos de trabajo que incluirán personal, administradores, profesores y expertos externos. Cada equipo seguirá un protocolo de investigación para validar los datos. Algunas de las áreas de exploración incluyen:

• Aprendizaje adaptivo y automatizado
  • Aprendizaje basado en competencias
  • Micro insignias y micro credenciales
  • Establecimiento de metas para el aprendizaje en línea
  • Servicios de mentoreo
  • Integridad de datos

La iniciativa busca asegurar que todos los estudiantes, «no sólo los que pertencen a instituciones élite o selectivas», puedan tener las mismas oportunidades educativas para avanzar en sus carreras.

«Nuestra capacidad para alcanzar a los estudiantes que no están siendo servidos adecuadamente a través de los modelos tradicionales, como los estudiantes adultos, es fundamental para nuestro futuro», dijo Andrews. «Esto significa que la educación superior debe adaptarse más a las necesidades de los estudiantes, no al revés».

La universidad hará pública toda la investigación resultante de esta iniciativa.