Millennials prefieren lápiz y papel para aprender productivamente

De acuerdo con un nuevo estudio, el 96% de los padres de familia piensan que el papel es esencial para el aprendizaje de sus hijos y que estos aprenden mejor cuando escriben a mano.

pexels-photo-210661.jpeg

En pleno siglo 21, cuando se trata de aprender, estudiantes y padres de familia todavía prefieren el papel. Esto de acuerdo con un nuevo reporte del Paper and Packaging Board que encontró que 8 de cada 10 personas piensan que el papel es esencial para el aprendizaje.

El reporte «Paper and Productive Learning» («El papel y el aprendizaje productivo») encontró que el 93% de los estudiantes universitarios y el 87% de los estudiantes de 7ª al 12º grado están de acuerdo en que el papel es una parte esencial para alcanzar sus metas educativas.

A pesar de ser haber nacido en la era digital, los millennials sienten que aprenden mejor la información si la escriben a mano. «Los estudiantes nos dicen que recuerdan más cuando leen en letra impresa. No es sorprendente que algunos reporten pasar más tiempo leyendo y con más cuidado cuando leen en papel que con textos digitales», dice la Dra. Naomi Baron, profesora de Lingüística de la American University.

La Dra. Baron realizó un estudio con estudiantes universitarios provenientes de cinco países, encontrando que el 92% piensa que el impreso es el mejor medio para leer cuando quieres concentrarte.

Otras conclusiones clave del informe fueron:

• El 96% de los padres piensan que el papel es «una parte esencial para que los niños puedan alcanzar sus metas educativas».
  • El 70% de los estudiantes de secundaria y preparatoria se preparan para los exámenes tomando notas escritas a mano, mientras que el 60% usa flashcards.
  • El 50% de los estudiantes de 7º y 8º grado dicen que «aprenden mejor si escriben a mano la información».
  • Entre los estudiantes universitarios, el 81 % dice que con frecuencia usan notas en papel para prepararse para los exámenes.

El informe también enumera algunos de los beneficios de la lectura en papel, argumentando que la lectura en papel «permite concentrarse mejor en el material y estimula la memoria y el aprendizaje».

Para obtener más información, visita el sitio del Paper and Packaging Board.