Las mejores universidades en empleabilidad de sus egresados: QS Graduate Employability Rankings 2018

¿Cuáles son las mejores universidades en empleabilidad de sus egresados? La Universidad de Stanford conserva el número uno en el ranking, mientras que el Tec de Monterrey refrendó su posición como la universidad #1 en México y la #3 en Latinoamérica.

Una lectura de 2 minutos




pexels-photo-278958.jpeg

¿Cuáles son las mejores universidades en empleabilidad de sus egresados? La Universidad de Stanford conserva el número uno en el ranking, mientras que el Tec de Monterrey refrendó su posición como la universidad #1 en México y la #3 en Latinoamérica.

¿Cuáles son las universidades con mejor colocación laboral de sus egresados? QS Quacquarelli Symonds Limited acaba de publicar el QS Graduate Employability Rankings 2018. Con 495 universidades clasificadas, este ranking proporciona información valiosa sobre las tasas de empleabilidad de los estudiantes de profesional y de posgrado en todo el mundo.

Este año, la Universidad de Stanford se ha mantenido en el puesto número uno como la mejor universidad del mundo en empleabilidad de sus graduados, sobresaliendo en tres de los cinco indicadores medidos en este ranking: la reputación del empleador, los resultados de los alumnos y colaboraciones con empleadores.

La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) se colocó en el segundo lugar de la lista, mientras que la Universidad de Harvard, la Universidad de Sidney y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se colocaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. El resto del top 25 está dominado por otras universidades norteamericanas como Berkeley, NYU, Columbia y la Universidad de Princeton.

Según topuniversities.com, otras universidades que también están produciendo a los graduados más empleables en el mundo se encuentran en el Reino Unido, China y Australia, con cada uno de estos países representados en el top 10 junto con los EE.UU.

En América Latina, las universidades con mejor colocación laboral de sus egresados son la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de São Paulo y el Tec de Monterrey. Este año, el Tec de Monterrey refrendó su posición como la universidad #1 en México y la #3 en Latinoamérica.

 

Top 25 QS Graduate Employability Rankings 2018

  1. Universidad de Stanford
  2. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)
  3. Universidad de Harvard
  4. La Universidad de Sydney
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
  6. Universidad de Cambridge
  7. La Universidad de Melbourne
  8. Universidad de Oxford
  9. Universidad de California, Berkeley (UCB)
  10. Universidad de Tsinghua
  11. Universidad de Nueva York (NYU)
  12. Universidad de Columbia
  13. Universidad de Princeton
  14. La Universidad de Tokio
  15. Universidad de Toronto
  16. ETH Zurich – Escuela Politécnica Federal de Zúrich
  17. UCL (Universidad de Londres)
  18. Universidad de Cornell
  19. Universidad de Yale* 
  20. La Universidad de Hong Kong
  21. Universidad de Chicago
  22. Universidad de Pennsylvania
  23. Universidad de Peking
  24. Universidad de Waterloo
  25. Universidad de Michigan

*También colocada en la posición #18

Para ver el ranking completo, visi topuniversities.com

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0