Las 20 universidades más innovadoras del mundo 2017

Reuters ha identificado a las universidades que están liderando los avances en la ciencia, desarrollando nuevas tecnologías e impulsando nuevos mercados e industrias. Este año, la universidad más innovadora del mundo es la Universidad de Stanford.

Una lectura de 3 minutos



pexels-photo-256262 (1).jpeg

Reuters ha identificado a las universidades que están liderando los avances en la ciencia, desarrollando nuevas tecnologías e impulsando nuevos mercados e industrias. Este año, la universidad más innovadora del mundo es la Universidad de Stanford.

Las universidades que lideran los avances en ciencia y tecnología en el mundo han sido identificadas y clasificadas. Reuters ha publicado su ranking anual de las universidades más innovadoras del mundo, World’s Most Innovative Universities. 

Este año, la universidad más innovadora del mundo es la Universidad de Stanford, por tercer año consecutivo. «Stanford ha jugado un papel clave en el desarrollo de nuestro mundo moderno», escribe David Ewalt para Reuters. «Hoy en día, la universidad continúa produciendo consistentemente investigación y tecnología revolucionarias».

En el segundo y tercer lugar están MIT y Harvard, respectivamente, mientras que en el cuarto lugar se encuentra la Universidad de Pensilvania, subiendo cuatro peldaños este año. En general,  las universidades más innovadoras del mundo, de acuerdo a este ranking, se encuentran en los Estados Unidos y Europa occidental.

Fuera de los Estados Unidos, la universidad mejor colocada en la clasificación es la belga KU Leuven, ubicada en el quinto lugar. En el Top 20 y representando a Asia, se encuentran dos universidades coreanas: el KAIST de Corea del Sur (Korea Advanced Institute of Science and Technology) que ocupa el sexto lugar y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (POSTECH) en el puesto 14.

data-animation-override>
En general, el Top 100 de Reuters consta de 51 universidades con sede en Norteamérica, 26 en Europa, 20 en Asia y 3 en Oriente Medio.

Para desarrollar este ranking, Reuters recopiló información de más de 600 instituciones basadas en datos de Clarivate Analytics y sus plataformas : InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index. Para después evaluar a cada candidato en base a 10 indicadores: Volumen de las patentes, éxito de las patentes, patentes globales, citas de las patentes, impacto de las citas, porcentaje de patentes citadas, impacto de las citas de las patentes, impacto de las citas en la industria, porcentaje de artículos publicados en colaboración con la industria y el total de papers publicados en Web of Science. 

Reuters Top 20 Universidades más innovadoras del mundo 2017

  1. Universidad de Stanford – Estados Unidos
  2. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – Estados Unidos
  3. Universidad de Harvard – Estados Unidos
  4. Universidad de Pensilvania – Estados Unidos
  5. KU Leuven – Bélgica
  6. KAIST – Corea del Sur
  7. Universidad de Washington – Estados Unidos
  8. Sistema Universitario de Michigan – Estados Unidos
  9. Sistema Universitario de Texas – Estados Unidos
  10. Universidad de Vanderbilt – Estados Unidos
  11. Universidad de Duke – Estados Unidos
  12. Sistema Universitario de California – Estados Unidos
  13. Universidad Northwestern – Estados Unidos
  14. Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (POSTECH) – Corea del Sur
  15. Colegio Imperial de Londres – Reino Unido
  16. Universidad de Cornell – Estados Unidos
  17. Instituto Tecnológico de California (Caltech) – Estados Unidos
  18. Sistema Universitario de Wisconsin – Estados Unidos
  19. Escuela Politécnica Federal de Lausana – Suiza
  20. Universidad del Sur de California – Estados Unidos

 

Para ver la tabla completa de universidades, visita el sitio de Reuters.

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0