Google lanza ARCore, una nueva plataforma de realidad aumentada

Google presenta un nuevo kit de desarrollo de software llamado ARCore, que aportará nuevas capacidades de realidad aumentada a los teléfonos con Android.

googlearcore.png

ARCore medirá la luz ambiental, determinará la posición del dispositivo y detectará superficies horizontales.

Google presentó un nuevo kit de desarrollo de software llamado ARCore, que aportará nuevas capacidades de realidad aumentada a los teléfonos con Android.

Aunque Google ya tenía una plataforma de realidad aumentada: Tango, lanzada en 2014, con ARCore la empresa busca expandir su alcance a millones de dispositivos Android —nuevos y existentes— porque el nuevo software no requiere hardware adicional.

La plataforma funcionará con dispositivos que cuenten con Nougat 7.0 y versiones superiores, por lo que Google planea llegar a 100 millones de teléfonos al final del periodo de prueba del software.

«ARCore será ejecutado en millones de dispositivos (empezando hoy con el Pixel y el S8 de Samsung) con 7.0 Nougat y versiones superiores (…). Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, Huawei, LG, ASUS y otros para hacer esto posible con alta calidad y rendimiento», informó la empresa en su blog.

ARCore se centrará en tres características:

Seguimiento de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono, ARCore determina la posición y la orientación (postura) del dispositivo a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecerán colocados con precisión.

Conocimiento ambiental: ARCore puede detectar superficies horizontales usando la misma función que utiliza para seguir el movimiento.

Medición de luz: ARCore observa la luz ambiental y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno.