Las mejores universidades del mundo: THE World University Rankings 2018

El Times Higher Education anunció el día de hoy los resultados del Times Higher Education World University Rankings 2018. Este año, dos universidades británicas lideran el ranking por primera vez en la historia, con la Universidad de Oxford ocupando el primer lugar por segundo año consecutivo y Cambridge subiendo del cuarto al segundo lugar.

binary-2231955_1920.jpg

El Times Higher Education (THE) anunció el día de hoy los resultados de la 14ª edición del Times Higher Education World University Rankings, el primero en contar con un total de 1,000 instituciones, convirtiéndolo en su mayor ranking hasta la fecha. Estas 1,000 instituciones representan no más del 5 por ciento de las 20,000 instituciones de educación superior en el mundo.

La metodología del World University Rankings 2018 utilizó 13 indicadores de desempeño agrupados en cinco áreas:

1. Enseñanza (entorno de aprendizaje)
  2. Investigación (volumen, ingresos y reputación)
  3. Citas (influencia de su investigación)
  4. Perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación)
  5. Ingresos de la industria (transferencia del conocimiento)

Este año la lista está dirigida por dos universidades británicas. La Universidad de Oxford se ha mantenido en el primer lugar por segundo año consecutivo, mientras que la Universidad de Cambridge ha saltado del cuarto al segundo lugar. El Instituto Tecnológico de California (Caltech) y la Universidad de Stanford están empatados en el tercer lugar, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se coloca en el lugar número 5 este año.

THE World University Rankings 2018 Top 10:

1. Universidad de Oxford
  2. Universidad de Cambridge
  3. Instituto de Tecnología de California
  4. Universidad de Stanford
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts
  6. Universidad de Harvard
  7. Universidad de Princeton
  8. Colegio Imperial de Londres
  9. Universidad de Chicago
  10. ETH Zurich – Escuela Politécnica Federal de Zúrich
  11. Universidad de Pensilvania

Para ver la lista completa de las mejores universidades del 2018, hacer clic aquí.