Facebook estrena programa de mentoría para impulsar la colaboración

Facebook lanza plataforma de mentoring para sus grupos para generar una red de colaboración entre expertos y usuarios.

Facebook estrena programa de mentoría para impulsar la colaboración
exc-59c8c7c14c326d162b738f96

Mentoría en facebook

Esta nueva característica permite a los administradores de grupos de Facebook crear redes de colaboración entre expertos y aprendices.

Imagen: Bigstock

Con el objetivo de generar una red de colaboración entre expertos y aprendices, Facebook estrenó una plataforma de mentoring para sus comunidades.

En medio de una turbulenta temporada en la que disminuyó su valor en el mercado, además de que sigue siendo cuestionada por no resguardar la privacidad de sus usuarios, Facebook hizo un movimiento positivo con el cual promueve relaciones más productivas en su plataforma. Con la nueva característica de mentoría, Facebook intenta construir y fomentar comunidades de apoyo en temas específicos de la mano de sus usuarios más experimentados.

El funcionamiento es sencillo:

• Los administradores crean un programa de mentores dentro de sus grupos; eligen plantillas y establecen objetivos (como avance profesional, desarrollo de habilidades, aliento y apoyo, etcétera).
  • Las personas se inscriben y el administrador les asigna un mentor. Posteriormente se asignan pares (otros miembros con similar nivel de conocimiento) con los que pueden compartir y comentar sus publicaciones.
  • Los mentores y aprendices reciben orientación paso a paso para tener interacciones provechosas, mediante un programa que incita a la participación y colaboración al menos una vez a la semana.

Facebook espera que esta nueva característica incite a sus usuarios a lograr objetivos de toda índole en un entorno de interacción productiva.

Por el momento, el acceso al llamado Mentorship for Groups está disponible sólo para personas mayores de 18 años dentro de grupos selectos centrados en el desarrollo profesional y personal.

Si deseas saber más acerca de mentoring para enriquecer tus prácticas docentes, te compartimos nuestro Reporte Edu Trends aquí.