Sé parte de la competencia de EdTech más grande en el mundo, GESAwards

GESAwards invita a startups de educación a obtener reconocimiento internacional, relaciones públicas valiosas, mentorías, premios en efectivo y oportunidades de desarrollo comercial.

Sé parte de la competencia de EdTech más grande en el mundo, GESAwards
Foto: media kit GESAwards 2022

Global EdTech Startups Awards (GESAwards) es la competencia y comunidad EdTech más grande del mundo. Con una comunidad de más de 6,000 startups en más de 130 países, se encarga de construir ecosistemas locales de tecnología educativa y favorecer el flujo de inversiones EdTech a mercados alternativos. Como cada año, esta iniciativa está abierta para las startups de educación de cualquier parte del mundo que aspiren mostrar sus productos a una audiencia global con el fin de crear alianzas significativas y oportunidades comerciales.

Con semifinales en más de 20 países, las mejores empresas colaborarán con los líderes de la industria y las organizaciones más influyentes de tecnología educativa. Cada socio de GESAwards organiza la celebración de un evento local de semifinales, donde reúne a un grupo de postulantes que pasarán a ser candidatos de su región en la final. Posteriormente, un jurado internacional compuesto por líderes de la industria elegirá a los ganadores.

Las startups interesadas tienen hasta el 15 de septiembre de 2022 para participar. La semifinal de Latinoamérica hispanohablante estará a cargo del Tec de Monterrey y se llevará a cabo durante el festival de emprendimiento INCmty 2022 del 15 al 17 de noviembre. Mientras que la final global este año tendrá lugar en el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del 16 al 18 de enero de 2023.

Startups educativas que atiendan desde cualquier nivel de formación hasta trabajadores, podrán recibir reconocimiento internacional, relaciones públicas valiosas, mentorías, premios en efectivo y oportunidades de desarrollo comercial.

Reconocimientos

En esta ocasión, GESAwards contará con 4 premios importantes, además de 5 tracks especiales que son otorgados por patrocinadores.

Premios 2022:

• La mejor solución EdTech: la solución aborda una problemática clara e importante para el mercado global, además proporciona un enfoque innovador, muestra potencial de crecimiento basado en un modelo de negocio sostenible, ofrece una experiencia de usuario relevante y demuestra la viabilidad del producto.
  • Innovación: indica que aporta un valor clave añadido pedagógico basado en las últimas tecnologías y/o tendencias innovadoras.
  • Mercados emergentes: brinda un ajuste óptimo del mercado de productos a los mercados emergentes, también supera los desafíos significativos que surgen de estos mercados.
  • ​Impacto social: aporta una solución escalable a los desafíos sociales y globales contemporáneos relevantes.

Aunque en años anteriores sólo se entregaba un premio, esta vez se concederán por categorías. Lo anterior, debido a que se abre un camino para que los emprendimientos sean evaluados considerando la innovación de cada solución por ser adelantada según su contexto.

Special Tracks

Las alianzas con patrocinadores abarcan distintos premios y acuerdos, se constituyen por:

Criterios de selección

Cualquier startup del mundo que involucre tecnología educativa puede aplicar, sin importar su edad, género o geografía. Aunque no existe un requisito estricto sobre la etapa en que la solución deba estar, se considerará especialmente a las compañías con un producto en el mercado, antes de su distribución masiva.

Sin embargo, existen otras disposiciones a considerar para participar en GESAwards 2022:

1. Abordar una problemática educativa clara, que sea relevante para el mercado.
  2. Proporcionar un enfoque pedagógico innovador.
  3. Tener una experiencia de usuario sobresaliente.
  4. Mostrar potencial para un crecimiento exponencial en su base de usuarios.
  5. Operar en el contexto de un modo de negocio sostenible.

Beneficios que los distinguen

Antes de la final, se realiza el Global Edtech Startup Bootcamp, un evento de dos días que es exclusivo para los finalistas. En este entrenamiento, se brindan a las soluciones herramientas prácticas y oportunidades especializadas para hacer crecer su negocio. De esta forma se crea la posibilidad de compartir experiencias, desafíos y conectar con personas en la industria global de educational technology.

La conexión entre distintos actores de la industria educativa ofrece un espacio para los interesados en EdTech, con el propósito de apoyar la expansión global y la colaboración internacional.

La convocatoria para registrarse en GESAwards 2022 cerrará el jueves 15 de septiembre. ¿Quieres acelerar el crecimiento de tu startup con reconocimiento internacional? Puedes postularte llenando este formulario o acceder a la página oficial para más información. Para consultar los términos y condiciones da clic aquí. ¡Únete a las nuevas empresas de EdTech más prometedoras de 2022 de todos los rincones del mundo!