Google revela nuevas formas de colaborar con G Suite usando un LMS

Course Kit es un kit de herramientas gratuito de Google que permite a los docentes utilizar Google Drive y Docs para recopilar tareas, dar retroalimentación a los estudiantes y compartir materiales de los cursos dentro de cualquier LMS.

Google revela nuevas formas de colaborar con G Suite usando un LMS
exc-592d2e221b631b84a172e424

CourseKit and Google Drive Docs.jpg

Foto: Bigstock

Muchas universidades utilizan un Sistema de Gestión de Aprendizaje (o LMS – Learning Management System) para facilitar la colaboración entre profesores y estudiantes. Recientemente, un número creciente de instituciones de educación superior están empezando a usar las herramientas que ofrece G Suite for Education para crear y compartir materiales y tareas, lo que permite a los docentes retroalimentar en tiempo real y a los estudiantes colaborar con sus compañeros. Pero hasta ahora, no había una manera fácil de integrar G Suite con la mayoría de los sistemas de gestión de aprendizaje utilizados.

Para abordar ese problema, el semestre pasado Google pilotó Course Kit, un kit de herramientas gratuito que permite a los docentes utilizar Google Drive y Google Docs para recopilar tareas, dar retroalimentación a los estudiantes y compartir materiales dentro de cualquier LMS. Y la semana pasada, la compañía anunció que ahora hará disponible la herramienta a través de un programa beta.

¿Cómo funciona?

Cuando los estudiantes desean entregar tareas usando Course Kit, éste administrará automáticamente los permisos para que los estudiantes ya no tengan que editar manualmente el acceso a sus archivos enviados mientras se les califica. Una vez que un alumno ha enviado una tarea, el profesor puede utilizar la interfaz de calificación de Course Kit para alternar entre los alumnos y sus archivos enviados, todo en una sola pestaña.

Los docentes también podrán dar retroalimentación a sus alumnos en privado utilizando las funciones de colaboración que ya ofrecen Google Docs y Drive, como por ejemplo, sugerencias entre líneas y comentarios al margen. Además, Course Kit incluye una nueva función que permite a los instructores insertar comentarios comúnmente utilizados mediante un banco de comentarios personalizable, permitiendo a los docentes ahorrar tiempo a la vez que ofrecen comentarios personalizados.

«Los comentarios de los profesores se agregan a un banco, que puede reutilizarse fácilmente una y otra vez, o editarse para hacer comentarios más personales. Nuestros profesores lo encontraron muy útil «, dijo Ben Hommerding, diseñador instruccional en St. Norbert College, una de las instituciones que formó parte del programa piloto.

Cuando el docente termina de revisar las tareas, las calificaciones y los comentarios se sincronizan con el LMS y los archivos se regresan a los alumnos. «Esto ahorra mucho tiempo administrando calificaciones manualmente», dijo Hommerding. Los estudiantes reciben una notificación cuando se devuelve su tarea y pueden ver los comentarios del instructor directamente en el LMS.

Los docentes también pueden agregar materiales del curso desde Google Drive directamente al LMS mediante la herramienta de inserción de archivos incluida en Course Kit, lo que facilita el intercambio de materiales. Además, la herramienta también crea una copia de cada tarea devuelta para que los profesores tengan un registro de envíos fácil de acceder.

Course Kit está disponible en 44 idiomas. Si tu institución ya utiliza G Suite puede solicitar acceso a la versión beta. Una vez solicitado, el administrador de TI puede instalar Course Kit en el LMS. Course Kit es fácil de configurar y funciona con todos los LMS que admiten el estándar LTI (Learning Tools Interoperability).

Para obtener más información sobre Course Kit, visita el blog de Google.