Contrastan salarios de los profesores europeos

Según un estudio de la OCDE, Europa cuenta con los maestros mejor y peor pagados del mundo: los de Luxemburgo ganan hasta $137,000 dólares al año, mientras que los de República Checa reciben sólo $20,000.

Una lectura de < 1 minuto



Foto: Flickr

Foto: Flickr

Los profesores europeos se enfrentan a una realidad muy contrastante.

Según un estudio de la OCDE, el continente cuenta con los maestros mejor y peor pagados del mundo: los de Luxemburgo ganan hasta $137,000 dólares al año, mientras que los de República Checa reciben sólo $20,000.

Seis países europeos figuran en el top ten: Irlanda, Holanda, Austria, Alemania, Suiza y Luxemburgo; Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón completan la lista.

Sorprendentemente, ocho de los países con peores salarios también están en Europa: Italia, Suecia, Escocia, Grecia, Turquía, Polonia, Hungría y República Checa.

En el estudio también se analizan los salarios de entrada, a diez años y los de alto rango. En esta área destaca el caso de Corea del Sur, cuyos profesores empiezan ganando solo $26,000, pero pueden llegar a obtener hasta $75,000.

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0