Entra Tec de Monterrey al top 200 mundial

El Tecnológico de Monterrey alcanza el lugar 199 en el top de QS World University Rankings, colocándose como la mejor universidad privada de México.

Una lectura de < 1 minuto

Foto:

En su edición 2017-2018, QS World University Rankings coloca al Tecnológico de Monterrey en el lugar 199 a nivel mundial y como la mejor universidad privada de México.

En los últimos siete años, el Tecnológico ha escalado 200 posiciones, para colocarse dentro del 1.0% de las mejores universidades en el mundo. Además, la institución cuenta con las Cinco Estrellas de QS, que se otorgan a la excelencia en diferentes ámbitos.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó el impulso de líderes comprometidos con la transformación del país.

“En México necesitamos migrar de ser una economía basada en la manufactura a ser una sociedad basada en la generación de conocimiento. En el Tecnológico de Monterrey asumimos esta responsabilidad comprometiéndonos con la formación de líderes capaces de transformar a su país”, señaló.

QS evaluó 75 millones de citas realizadas en más de 12 millones de artículos académicos y analizó 115 mil encuestas de empleadores y académicos.

El ranking es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University, California Institute of Technology (Caltech) y University of Cambridge.