La Universidad de Coventry se asocia con FutureLearn para ofrecer 50 títulos en línea

La Universidad de Coventry, de Inglaterra, y FutureLearn, una de las mayores plataformas de MOOCs en el mundo, ofrecerán 50 títulos en línea durante 5 años, centrándose en los programas de posgrado.

Foto: Geograph

La Universidad de Coventry, de Inglaterra, y FutureLearn, una de las mayores plataformas de MOOCs en el mundo, anunciaron que ofrecerán 50 títulos en línea durante 5 años, centrándose en los programas de postgrado.

Los primeros títulos de maestría estarán disponibles a principios de 2018, en las áreas de negocios, derecho, salud y ciencias de la vida.

Los estudiantes podrán tomar cursos de forma gratuita antes de decidir si se inscriben en el programa para recibir un título, que se pagará poco a poco.

Ian Dunn, Vicerrector Adjunto de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Coventry, señaló que el aprendizaje en línea tiene la oportunidad de revolucionar la educación.

«Para Coventry, el crecimiento de nuestros programas en línea será un catalizador para revolucionar la forma en que enseñamos en nuestra universidad».

El director general de FutureLearn, Simon Nelson, hizo hincapié en la necesidad de encontrar nuevas formas de enseñanza debido a la incertidumbre económica en el mundo.

«Estamos encantados de entregar una iniciativa de tal magnitud y significado al mercado global de educación superior. Ante la incertidumbre política y económica, las universidades del Reino Unido necesitan encontrar nuevas formas de atraer y servir a un grupo internacional de estudiantes, así como competir a nivel mundial».