MakerBot lanza programa de certificación para docentes

A través de este programa de certificación, los docentes se preparan para convertirse en expertos de impresión 3D.

MakerBot lanza programa de certificación para docentes

Son cada vez más las instituciones educativas que crean espacios makers, lugares donde los estudiantes aprenden realizando sus propias creaciones al hacer uso de software para diseño, así como herramientas y equipo para realizar sus propios proyectos: impresoras 3D, cortadoras láser, máquinas de control numérico, equipo para soldar y área de textiles.

MakerBot, líder de la industria en impresión 3D en el aula y presente en más de 7,000 escuelas, ha anunciado el lanzamiento del Programa de Certificación de impresión 3D para educadores.

La implementación de la impresión 3D en el aula puede ser difícil, es por eso que MakerBot, fundada en el año 2009, fue una de las primeras compañías en hacer que la impresión 3D fuera accesible y asequible, creando soluciones para maestros y administradores.

“Después de años de trabajar directamente con educadores, aprendimos que una de las partes más desafiantes para usar impresoras 3D en el aula no es aprender nuevas tecnologías o habilidades de diseño, es tener planes y lecciones de impresión 3D de alta calidad preparados específicamente para su aula”, aseguró Felipe Rosales, General Manager para MakerBot Latinoamérica.

El MakerBot Certification™ Program no sólo capacita a los educadores en el funcionamiento de las impresoras MakerBot, sino en cómo crear su propio plan de impresión 3D. Esto brinda a los educadores las habilidades para transformar un plan de estudios típico en proyectos STEAM del siglo XXI. La compañía ofrece un portal para compartir contenidos y descubrir más sobre la educación a través de Thingiverse, un espacio líder en la industria y en la creciente comunidad de impresión 3D.

Los docentes pueden obtener la certificación en línea, la cual está conformada por una serie de cursos que los usuarios pueden tomar a su propio ritmo. El programa de certificación está divido en dos etapas, en la primera los participantes se entrenan para convertirse en operadores y en el siguiente nivel se enfoca en la creación de planes de estudios.

Detalles del programa MakerBot Certification™

• Nivel 1: Operador (configuración, utilización, software, modelado 3D, solución de problemas)
  • Nivel 2: Curriculum Creador (administración de aulas STEM, creación de proyectos de impresión en 3D)

Formato: en línea 5-10 horas