Gamificación: de la retórica falsa a la profunda

Webinar del Observatorio de Innovación Educativa

Evento en línea por Facebook

Webinar del Observatorio de Innovación Educativa.

Fecha: Miércoles 9 de Octubre 2019 Horario: 11:45 am a 12:45 pm (Centro de México)

Webinar: Gamificación: de la retórica falsa a la profunda

Este webinar es un taller de inducción a la Gamificación, que tiene el propósito de clarificar mitos y realidades alrededor del tema, dar un breve sustento teórico a su aplicación y compartir consideraciones básicas para empezar a gamificar tu clase. En materia de educación, la gamificación también es una estrategia de gestión de recursos, es decir desde administrar tareas hasta control de participaciones. La gamificación entonces se puede aprovechar para motivar al alumno a formar parte activa del proceso de aprendizaje.

Gamificación es un tema controversial en el ámbito educativo, para algunos docentes es la panacea y para otros es solo una estrategia superficial, muchas veces contraproducente para el objetivo principal que es la enseñanza. En este webinar diferenciaremos los tipos de gamificación: retórica (falsa), profunda (real), y sus diferentes componentes para que los profesores diseñen de manera eficiente las bases de su propia estrategia de gamificación considerando la economía virtual (sistema de puntos y recompensas), narrativa y discurso lúdico, entre otros.

Jorge A. Zepeda, JAZ, es profesor en la PrepaTec campus Querétaro. Ha trabajado con gamificación desde el 2012. Su trabajo sobre este tema ha sido presentado en diferentes foros educativos además de construir una estrategia didáctica con la que fue preseleccionado en la final del evento Reimagine Education 2018 en San Francisco. En este evento se reconocen a los profesores más innovadores.

Si tu agenda no te permite asistir al evento en vivo puedes enviar tus preguntas con anticipación a través de este formulario y consultar posteriormente el webinar en nuestra página de Facebook:
Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

Earlier Event: October 9
12° Congreso de Administración Escolar