Webinar: ¿Cómo transitar hacia un modelo de evaluación por competencias centrado en el alumno utilizando TIC?

Evento en línea

En este webinar conversaremos sobre la enseñanza basada en competencias desde la experiencia de innovación de Knotion, organización que promueve el uso del método design thinking e integración de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en escuelas para el desarrollo de competencias transformadoras en los alumnos, a través de la construcción de soluciones interdisciplinarias a retos del mundo.

Como colaboradores cercanos de la OCDE en Latinoamérica, también conoceremos su contribución al proyecto Education 2030, iniciativa que define el nuevo marco de competencias para el futuro, promovidas por este organismo internacional. Asimismo, conoceremos su experiencia implementando en México la prueba PISA para Instituciones Educativas, instrumento que evalúa el desarrollo de competencias en lectura, matemáticas y ciencias, en un contexto internacional, utilizando TICs para su administración.

Expositor:
Juan Carlos López Tavera: coordinador de Investigación y Desarrollo, Knotion.

7 de marzo/16:30pm GMT:
10:30 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua
11:30 Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, EE.UU. (EST Time)
12:30 Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela
13:30 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay