Joseph W. Polisi: «Las artes son clave para innovar»

En los últimos años, los programas de Artes y Humanidades han sufrido grandes recortes de presupuesto en muchos países. Irónicamente, esto está ocurriendo en un momento en el que empleadores de todo el mundo han expresado que necesitan personas que puedan pensar creativamente, que trabajen en equipo y que puedan improvisar.

Una lectura de < 1 minuto

Imagen:&nbsp;Max Pixel

Imagen: Max Pixel

The Chronicle of Higher Education

En los últimos años, los programas de Artes y Humanidades han sufrido grandes recortes de presupuesto en muchos países.  Esto está ocurriendo en un momento en el que empleadores de todo el mundo han expresado claramente que necesitan personas que puedan pensar creativamente, que trabajen en equipo y que puedan improvisar. Es interesante que estas habilidades, que son tan demandadas en estos días, se enseñan precisamente en estos programas de música, artes y humanidades que están siendo recortados en muchas universidades.

Scott Carlson, de The Chronicle of Higher Education, analiza este tema que surgió en un panel del SXSWedu donde Joseph W. Polisi, presidente de la prestigiosa Juilliard School, expresó que el estudio de la música y otras artes prepara a los estudiantes para el mundo laboral gracias al conjunto de habilidades que los graduados de estos programas tienen.

Aquí podrás ver un segmento de esta entrevista producido por The Chronicle of Higher Education.