La Universidad Purdue busca convertirse en la universidad pública más grande del mundo con la compra de Kaplan University.

Campus de la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana.

La Universidad Purdue anunció este jueves la adquisición de la Universidad Kaplan, una institución con fines de lucro, para crear una nueva universidad pública que buscará enfocarse en la educación de adultos y en el aprendizaje en línea.

Este es un movimiento inusual para una universidad pública, sin embargo, Purdue anunció que con esta iniciativa se pretende abordar «dos grandes realidades»: la necesidad de educación superior para los adultos que trabajan y el crecimiento explosivo de la educación en línea.

«Hace casi 150 años, Purdue orgullosamente aceptó la gran misión de expandir la educación superior más allá de las clases altas y las élites de la sociedad», dijo el presidente de Purdue, Mitch Daniels, en un comunicado. «Ninguno de nosotros sabe qué tan rápido o en qué dirección evolucionará la educación superior en línea, pero sabemos que su papel crecerá y queremos que Purdue se posicione como líder cuando esto suceda».

En lugar de fusionar ambas instituciones, Purdue planea formar una nueva universidad que incluirá los quince campus y centros de aprendizaje que ya tenía Kaplan, sus 32,000 estudiantes y 3,000 empleados, además de su gran experiencia en educación a distancia.

«Esta es la primera iniciativa del tipo, y si tiene éxito, podría ayudar a crear un nuevo modelo para lo que entendemos como universidad pública», dijo el ex Secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan.

La nueva universidad operará principalmente en línea e iniciará formalmente sus operaciones una vez que tenga la aprobación del Departamento de Educación de los Estados Unidos y de la Comisión de Enseñanza Superior.

Para obtener más información, visita: www.PurdueNewU.org