¿Por qué los cursos de análisis de datos no deben limitarse a las carreras de ciencias computacionales?

Un nuevo estudio señala que existe una gran desconexión entre las habilidades que desean los empleadores y las habilidades que poseen los graduados.

Wikimedia Commons

Diverse

Un nuevo estudio titulado “Investing in America’s Data Science and Analytics Talent: The Case for Action” señala que existe una gran desconexión entre las habilidades que desean los empleadores y las habilidades que poseen los graduados. El estudio encontró que mientras que el 69 por ciento de los empleadores esperan candidatos con habilidades de análisis de datos, sólo el 23 por ciento de los líderes universitarios aseguran que sus graduados tendrán esas habilidades.

El Miami-Dade College ya está tomando medidas al respecto. Diverse informó que la administración ha estado trabajando para hacer que el análisis de datos sea un requisito para cada disciplina. La analítica de datos no debería ser sólo para los estudiantes de ciencias computacionales, «realmente creo que se aplica en todas las áreas», dijo Eduardo Padrón, Presidente del Miami-Dade College.

El informe también presenta ejemplos de cómo otras instituciones ya están trabajando en este tema y cita varias maneras en las que las universidades pueden fomentar el estudio de analíticas de datos, desde proporcionar más capacitación y apoyo a los profesores hasta crear cursos introductorios que sean atractivos para todos los estudiantes.

Fuente: Diverse