Al crecer la economía de datos, se multiplican los cursos y certificaciones

En medio del crecimiento explosivo de la economía de datos, y con los puestos de trabajo que se han creado como resultado, se han multiplicado los cursos, boot camps y certificaciones.

Una lectura de < 1 minuto

Foto: Flickr

La economía de datos está explotando, con miles de puestos de trabajo creados como resultado, por lo que universidades y plataformas educativas online están lanzando cursos de ciencia de datos a un ritmo acelerado.

Las habilidades en ciencia de datos ahora son esenciales, ya que cada vez más empresas usan la información como parte de su negocio.

The Economist informó que Amazon, Alphabet y Microsoft gastaron 32,000 millones de dólares en la construcción de centros de datos en 2016, lo que demuestra el crecimiento del sector.

Estos y otros gigantes tecnológicos están recolectando enormes cantidades de datos y construyendo nuevos productos, o mejorando los ya existentes, con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Por lo tanto, es apremiante que estudiantes y profesionistas aprendan a manejar herramientas y software de datos.

Existe una gran cantidad de cursos en varias especialidades: desde Programación para Ciencia de Datos, a Análisis e Interpretación de Datos y Ética de la Ciencia de Datos.

Además, una variedad de certificados y maestrías están disponibles, y se están creando más todos los días.