La Universidad de Michigan utilizará el aprendizaje automático para calificar ensayos

Una herramienta digital creada por la Universidad de Michigan utilizará el aprendizaje automático (machine learning) para calificar los ensayos de los estudiantes. El objetivo es disminuir la carga de trabajo de los profesores.

Una herramienta digital, M-Write, creada por la Universidad de Michigan, utilizará el aprendizaje automático (machine learning) para calificar los ensayos de los estudiantes.

Después de recibir una subvención de $1,8 millones en 2015, el equipo de M-Write lanzará una versión mejorada en el otoño de 2017 con el objetivo de llegar a 10,000 estudiantes en 2021.

Para evaluar las pruebas, la plataforma combina sugerencias de escritura conceptual, revisión automatizada, procesamiento del lenguaje y retroalimentación personalizada.

«Esto permitirá la implementación de actividades de escritura centradas en el contenido para involucrar mejor a los estudiantes de diversas disciplinas y aumentar su comprensión de conceptos clave», señalaron los desarrolladores.

El objetivo es abordar una dificultad clave al calificar escritos: los profesores carecen de tiempo para revisar cientos de ensayos, una de las razones por las que las pruebas de opción múltiple son tan populares. Sin embargo, este tipo de evaluaciones no puede calificar con precisión las habilidades de escritura.

Los desarrolladores de software están creando algoritmos específicos para cada curso que serán capaces de identificar a los estudiantes que tienen problemas de escritura. Un curso de estadística será el primero en utilizar la función automatizada del programa.