La Iniciativa Chan Zuckerberg y el College Board anuncian colaboración para proveer rutas personalizadas a la universidad

La Iniciativa Chan Zuckerberg y el College Board anunciaron una colaboración que tiene por objetivo proveer a estudiantes de bajos ingresos y de zonas rurales de los Estados Unidos con «vías de aprendizaje únicas y personalizadas» que les ayuden a prepararse mejor para las pruebas de ingreso a la universidad.

La Iniciativa Chan Zuckerberg, creada por Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, y el College Board, una organización sin fines de lucro que busca expandir el acceso a la educación superior a través de pruebas estandarizadas, anunciaron una colaboración que busca ayudar a los estudiantes a prepararse mejor para la universidad.

La colaboración tiene por objetivo proveer a estudiantes de bajos ingresos y de zonas rurales de los Estados Unidos con «vías de aprendizaje únicas y personalizadas» que les ayuden a prepararse mejor para las pruebas de ingreso a la universidad.

«Vemos que en los Estados Unidos hay estudiantes con mucho talento, sin embargo, existen muchas barreras en el camino», dijo David Coleman, presidente del College Board. «Al College Board y la Iniciativa Chan Zuckerberg nos une la creencia de que si los alumnos tienen un camino claro hacia la universidad no caminarán, correrán por el mismo».

La asociación se centrará en la investigación, convocando a los mejores investigadores en el campo de la motivación académica, entre ellos Angela Duckworth de la Universidad de Pennsylvania y Greg Walton de la Universidad de Stanford.

El objetivo de la investigación será comprender el papel que desempeñan cualidades como la dedicación, la persistencia y el sentido de pertenencia para preparar mejor a los estudiantes para la universidad y el mundo laboral.